Conocido por su descabellada idea de entrar a la Gobernación una vaca; Roberto Hoyos es un individuo con una hoja de vida impecable y un deseo insaciable por seguir trabajando por los colombianos, con su pelo lleno de canas que demuestra el esfuerzo y la dedicación que le ha metido a su trabajo, refleja la sencillez de un hombre que se codea con los altos mandatarios colombianos.
Su niñez la paso en Boston, un barrio tradicional de Medellín en el cual le encantaba organizar partidos de fútbol y armar carritos de rodillos, para bajar por las lomas de El Parque Obrero.
Su padre político y congresista quería que Roberto se empapara de este mundo público, pero a Hoyos le era indiferente este campo; hasta que en 1989 fallece su madre a causa de un cáncer, lo que lo obligó a entrar a la viva política en memoria de su madre. Roberto Hoyos a simple vista se ve una persona reservada, pero al momento que empieza a interactuar con las personas, se muestra abierto y muy amable.
Realizó sus estudios de economía en la Universidad de Medellín, cuando cumplió 26 años fue nombrado diputado y al tiempo fue Secretario de Agricultura. Actualmente se desempeña como Presidente de AUGURA, Asociación de Bananeros de Colombia y paralelamente, divide su tiempo en un sinfín de cosas, como hacer parte de quince juntas directivas, entre ellas están La Corporación Los Paisitas, que organiza el torneo Pony Fútbol y Surgir una Organización para ayudar a los alcohólicos y drogadictos.
Roberto siempre en su afán de ayudar a las personas, se encontró con 4 Turbeños que querían formar su grupo musical, muchos intentos pasaron antes de convertirse en lo que son ahora Zona Prieta, hoy estos Turbeños son representados por este político y han viajado por todo Estados Unidos, India, entre otros países.
Indudablemente Hoyos Ruiz es un ser carismático, sus actividades diarias lo llenan de satisfacción, siempre se ha caracterizado por ser líder, considera que lo que lo ha llevado hasta este punto en su carrera política es lo seguro de si mismo que siempre está.
No hay comentarios:
Publicar un comentario